miércoles, 21 de abril de 2010

Checklist

Verdad

El documental trata puras verdades en cuanto a lo que me define a mi en cuanto a gustos, preferencias, estilo, etc. Son presentadas a través del título que informa al espectador que esto es lo que me define. Sin embargo, son verdades a medias pues nada de esto se puede ratificar o contabilizar. No hay manera de saber a ciencia cierta si es verdad todo lo que le muestro al espectador y queda fuera de este espectro como es que el resto del mundo me ve, como la demás gente me define.

Punto de Vista

El punto de vista es auto-introspectivo. El espectador se está dando un clavado a mi interior, a ver cómo funciono, que es lo que me mueve. Quizás sea algo esquizofrénico, azaroso, difícil de descifrar. Queda fuera, como lo mencionaba antes, la perspectiva desde afuera hacia mi.

Convenciones

Utiliza casi en su totalidad material de archivo. El único otro material sería capturado por mi mismo. Esta convención está utilizada para lograr unidad y para fortalecer la premisa de reconstruir mi vida a partir de las cosas que elijo que estén a mi alrededor.

Voces

No voy a utilizar voces mas que las que estén ya dentro del material encontrado. Están orquestadas de tal manera que exista un discurso a partir de monólogos sin relación alguna entre ellos.

Estructura

Está estructurado de manera narrativa, tiene una introducción un desarrollo y un desenlace. Está editado de tal manera que la sección más esquizofrénica, más retacada de información esté situada en el climax.

Edición, Iluminación y Sonido

La edición es clave en este trabajo pero debe pasar desapercibida. Le marca el ritmo. En un principio es suave, seductora, introductora. Una vez atrapados en el meollo del asunto, las cosas comienzan a agarrar velocidad, ímpetu, las cosas comienzan a girar. Y finalmente, termina con un desenlace suave y sutil. La música marca el ritmo de la edición.

Temática

La temática es la locura post-adolescente en un mundo posmoderno. La relevancia social e histórica está en mostrar un retrato de un habitante de la posmodernidad, es un documento que registra y refleja tendencias culturales reflejadas en un mundo personal, interior.

El Realizador

El realizador es ausente.

Contexto

Este documental se encuentra entre las tendencias: “Expresar, poetizar, experimentar” y “Testimoniar, revelar, preservar”. Ocurre en el año 2010, utilizando material encontrado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario