miércoles, 3 de noviembre de 2010

pelicula favorita muda

Mi película favorita há ido cambiando conforme han pasado los años. En alguna época fue Eternal Sunshine of the Spotless Mind, luego fue Donnie Darko, luego fue variando dentro de la obra de Stanly Kubrick. Un rato tambien ocupó el puesto Seven Samuraii de Kurosawa hasta el presente que sigue siendo mi favorita Being There de Hal Ashby. Mi experiencia muda con esta película fue muy curiosa pues el Chance The Gardener, el heroe de la pelicula es por decirlo burdamente, un idiota. La película es un clásico viaje del idiota en donde el personaje es extremadamente naiive y puramente bueno y a pesar de ser un idiota, la vida lo trata con fortuna.

Yo tuve un percance recientemente donde me cayó un ventanal encima y estoy temporalmente idiotizado. Me siento lento y a comparación de antes del evento, incapaz de desempeñar actividades que antes eran automáticas. En ese estado mental y físico intenté ver esta película sin sonido.

Me relacioné mucho con el personaje pues está completamente fuera de la sociedad y es forzado a unirse a ella y convivir a pesar de sus incapacidades. La película es muy elocuente en su lenguaje visual y la historia se entiende a la perfección. Sin embargo, quizás por mi condición presente, me quedé cuajado al poco tiempo de comenzar la función, pero fue en gran medida, una experiencia emocional muy fuerte pues el personaje interpretado por Peter Sellers me reflejó mucho de lo que he estado sintiendo por un par de días. Desolación, estar por debajo de las situaciones, no entender y tener que seguir adelante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario