martes, 26 de enero de 2010

Nobody's Business/ The Seasons of The Year

Nobody's Business:

Admiro mucho la capacidad de Berliner de separar sus emociones respecto a su padre al ponerse a entrevistarlo. Como pudo guiar los diálogos hacia su objetivo y no engancharse con conversaciones que pudieron haber sido dañinas en la relación y cláramente, no tan interesante para la narración. Es curioso que no se enganche en conversaciones potencialmente dañinas mientras trata de desenmarañar un pasado muy dañino que fue el divorcio de sus padres. Creo que lo que más me impactó fue el momento en el que
mete el tema del divorcio al documental. Claramente no es lo más cenral el divorcio, sin embargo, es un tema muy importante y el hecho que nos vaya introduciendo al personaje del padre poco a poco, hace que el tema del divorcio caiga muy pesado en el espectador. Causa un impacto fuerte. Tambien admiro la decisión de usar stock footage para acentuar el momento dramático. Ver la casa derrumbandose fue como si esa imágen la estuviera viendo en mi cabeza, la escogió perfectamente.





The Seasons of the Year:

Lo que más me capturó fue la secuencia inicial. Desde un principio plantéa una pregunta muy clara "que chingados?!"
Nos interesa y nos nortea. Aún no queda claro si eventualmente nos responderán la pregunta inicial pero el director se da el lujo de continuar con una narrativa bastante libre y aparentemente abstracta. Y creo que le da una redondez perfecta la elección de toma inicial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario