miércoles, 15 de septiembre de 2010

narcisos



facebook: espejo

no hay nadie que pase frente a un espejo que no se mire plasmado en el. es inevitable. un elevador lleno de gente y a quien veo? al que me está regresando la mirada en el espejo! mi reflejo varía. aveces es mas guapo que yo. aveces es mas feo, mas gordo, etc. por eso tengo que checar como le está iendo.

pero ya se acabó la era del espejo de mano. entra la nueva: facebook. la mayoría de nosotros tenemos una cuenta allí y a pesar de que todo mundo dice que es una herramienta social, yo digo que la verdad detras de eso es que es un gran reflejo para verme y cómo estoy yo en esa sociedad. como me veo? que estoy haciendo? con quien estoy? en donde? pero siempre la pregunta gira al rededor de mi. no por nada todo mundo pasa por una breve ( o no tan breve) época de estar ahogados en el espejo. nos sumergimos en buscar nueva gente que vea nuestras fotos y jugar jueguitos estupidos para ver a quien le está iendo mejor. quizas sea un medio nuevo, pero el mito es el mismo. amamos nuestra imagen tanto que nos sumergimos en ella por completo.

close up

gulp

maya deren y el espacio

a ver el cielo.

el dibujo










de pequeño me daba miedo el agua. todo fue por una inundación que hubo afuera de mi casa y mi papá salió a ayudar a un coche que estaba atascado. yo pensé que mi papá se iba a ahogar en la inundación. a partir de alli, cada vez que se nublaba el cielo sentía mucho miedo. pero un dia estaba solo en mi casa. se fue la luz y comenzó a llover sin aviso. llovía tanto que no se veía más allá del límite marcado por el techo del balcón. no se que cambió ese dia pero no sentí miedo. allí comenzó mi obsesión con las gotas de agua y la lluvia y el clima nublado. siempre me recuerdan ese momento que tuve alli, solo yo y el agua.